Contactanos

Coahuila

Descartan despidos en la industria automotriz

La falta de semiconductores obliga a las empresas a paros técnicos.

Por Hilda Sevilla - 12 diciembre, 2021 - 11:26 a.m.
Descartan despidos en la industria automotriz

SALTILLO, COAH.- Ante el panorama complicado en la industria automotriz por la falta de semi conductores, el líder de la CTM, Tereso Medina señaló que aún y con dicho problema, los trabajadores agremiados tendrán su empleo asegurado el próximo año.

Cabe señalar que en ese contexto, la falta de semi conductores ha hecho que en las agencias automotrices no cuenten con unidades suficientes disponibles para la venta.

Incluso, agentes de ventas afirmaron que durante los primeros meses del 2022 habrá un desabasto considerable de automóviles para ofertar, mientras que el presente año que está por concluir, los clientes deben esperar hasta 4 meses para poder tener el coche que adquirieron y las salas de demostración están casi vacías. 

Por ello es que el líder de la CTM aseguró que la situación los mantiene preocupados, pero firmes en que no permitirán que haya despidos en las empresas de fabricación automotriz de Coahuila.

“Estamos dispuestos a negociar lo que sea, de hecho ya nos encontramos analizando el tema de los paros técnicos, pero no permitiremos despidos de los trabajadores”, reiteró Tereso Medina.

De igual manera, agregó: “Ojalá lleguen pronto los semi conductores para que tampoco les afecte a los vendedores de automóviles en las agencias, lo que queremos es que se resuelva lo más pronto posible porque de eso dependemos todos”.

Medina reafirmó que la CTM vigilará que se salvaguarden los empleos de los coahuilenses en las plantas automotrices y el tema de los paros técnicos serán una de las prioridades de la agenda en los siguientes meses para evitar reajustes.

Artículos Relacionados