Contactanos

Coahuila

Descartan Ómicron en Coahuila

Por Staff / La Voz - 18 diciembre, 2021 - 04:15 a.m.
Descartan Ómicron en CoahuilaEn Coahuila quedó descartado el caso sospechoso de Ómicron que se le atribuía a una mujer que llegó de Estados Unidos.

SALTILLO, COAH.- Hace aproximadamente diez días se detectó un caso sospechoso de Ómicron en una mujer que viajaba desde los Estados Unidos hasta la capital de Coahuila, sin embargo, el caso fue descartado.

La detección se hizo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el caso fue notificado a la Secretaría de Salud de Monterrey, para luego ser comunicado a Salud Coahuila, dependencia que dio seguimiento al presunto contagio.

“Se descartó, no era variante Ómicron, no hay en Coahuila casos de esta variante y la paciente es de Saltillo”, señalaron voceros de Salud Coahuila.

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que en el Aeropuerto de Monterrey se están aplicando pruebas aleatorias de detección de casos de COVID-19 y sus variantes y fue ahí donde se identificó este caso.

“De esta forma se están reportando a los sospechosos, pero al momento de la detección se aplica un procedimiento de secuenciación del virus y resultó que se trataba de un contagio de la variante Delta”, informó el área de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado.

Asimismo, recordaron que las vacunas que se han aplicado contra el COVID-19 son efectivas contra Delta y Ómicron.

Artículos Relacionados