Contactanos

Coahuila

Destinan 79 mdp para la CONAFOR

Por Hilda Sevilla - 17 enero, 2022 - 07:42 p.m.
Destinan 79 mdp para la CONAFOROmar Garza, Delegado de la CONAFOR.

SALTILLO, COAH.- Omar Garza, Delegado de la CONAFOR en Coahuila, señaló que uno de los programas que está por iniciar es el de Servicios Ambientales, donde se beneficiará a 59 proyectos del Estado en beneficio de 50 mil hectáreas, ello con la derrama económica de 79 millones de pesos.

“Son programas en los que se trabaja para la conservación y restauración de áreas naturales y protegidas, por eso estamos por firmar los convenios con los ejidos y pequeños propietarios a fin de ejercer los recursos de la Comisión Nacional Forestal”, detalló el funcionario. 

Algunas de las acciones que se ejecutan en los proyectos es la instalación de cercas o mallas ciclónicas para que de esta manera, se evite el pastoreo en zonas protegidas y de flora endémica de las sierras: “Son trabajos integrales y de conservación de nuestra tierra”.

Será en los próximos días cuando se deban concretar los lineamientos y se entreguen los 79 millones de pesos a los proyectos que han sido beneficiados, para que a su vez, ayuden en la conservación de las áreas naturales. 

Artículos Relacionados