Contactanos

Coahuila

Detienen en Coahuila camión con 62 mil litros de diésel

El conductor no pudo comprobar su legal procedencia, por lo que la unidad de transporte fue asegurada y él chofer detenido

Por Roberto Ulíbarri - 14 julio, 2022 - 11:27 a.m.
Detienen en Coahuila camión con 62 mil litros de diéselEl tráiler detenido remolcaba dos contenedores con 31 mil litros de diésel cada uno.

Arteaga, Coahuila. -  Elementos de la Guardia Nacional realizaron la detención y aseguramiento de un tráiler que remolcaba dos contenedores los cuales transportaban 31 mil litros de diésel cada uno, en operativo realizado en la Carretera 57 a la altura del tramo entre Ojo Caliente-Carbonera, en Arteaga.

Como parte de los operativos que realiza la Guardia Nacional, sus agentes le marcaron el alto a la unidad que remolcaba los dos contenedores que contenían en conjunto los 62 mil litros de diésel, los cuales el conductor no pudu acreditar su posesión legal, ni su procedencia.

Ante esta situación, los policías federales procedieron a asegurar la pesada unidad de transporte y a detener a su conductor quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en espera de que se determine su situación legal,

La unidad de carga pesada fue trasladada a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Saltillo, donde permaneció al exterior en espera de que se realizaran las inspecciones de los dos contenedores.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República, el robo de combustible se encuentra enfocado en los ductos que vienen de Cadereyta, en el tramo entre Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente, donde se ha detectado una mayor actividad.

Artículos Relacionados