SALTILLO, COAHUILA.- La mañana del miércoles 16 de abril, los vecinos de la colonia Salvador en Saltillo vivieron una escena de crueldad que ha causado indignación en redes sociales y entre asociaciones protectoras de animales. ‘Pepo’, un perrito doméstico y conocido en la zona, fue herido gravemente por un disparo mientras caminaba por la calle.
Zayra Montes, rescatista de la Asociación Civil Acción y Rescate, fue testigo de los hechos y narró lo ocurrido. “Escuché un balazo como a las 7:15 de la mañana, seguido del llanto de un perro. Salí y vi que era ‘Pepo’, el perrito de una vecina. Es totalmente inofensivo”, relató.
Inicialmente, la familia pensó que se trataba de una herida por balines, pero al ver que ‘Pepo’ no mejoraba, lo trasladaron al hospital veterinario Lions Pets. Allí, los médicos confirmaron que se trataba de una bala calibre .22, alojada peligrosamente cerca de su corazón.
Fernanda Ayala, usuaria de Facebook y allegada a la familia, denunció lo ocurrido a través de redes sociales. “A Pepo le dispararon por el simple hecho de ser perro, por cruzarse con un ser inhumano. Queremos justicia y que se haga responsable por este acto”, escribió.
El estado de salud de ‘Pepo’ es delicado y se mantiene bajo observación médica. Mientras tanto, los vecinos y rescatistas exigen que se identifique y castigue al responsable de este acto de violencia.