Contactanos

Coahuila

Eligen a Coahuila para filmaciones

Por INFONOR / LA VOZ - 05 junio, 2022 - 09:27 a.m.
Eligen a Coahuila para filmaciones
Las Dunas de Bilbao, en Viesca, son un atractivo natural de Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Coahuila sigue siendo considerado para la filmación de películas o series, afirmó la secretaria de Turismo del estado Azucena Ramos Ramos La funcionaria destacó que se tiene una productora que filmará en los próximos días en varias locaciones en la Laguna.

Recordó que entre los escenarios naturales favoritos de los cineastas están las Dunas de Bilbao localizadas en Viesca.

“Si hemos tenido diversas locaciones, de series o películas para productoras como Netflix, National Geographic, entre otras ya que en Coahuila tenemos todo”, apuntó.

Explicó que la entidad ha sido sitio de grabaciones por sus bellezas naturales, culturales e históricas.

“La gente voltea a vernos no solo por las bellezas naturales sino también porque damos certeza y seguridad,” señaló.

Por eso resaltó que lo que toca al estado y municipios es generar las condiciones necesarias como estado para que se lleven a cabo este tipo de filmaciones.

En otro tema la funcionaria destacó la reactivación de las ferias que se ha dado en las diferentes regiones por la importancia de la derrama económica que dejan y el movimiento turístico que permiten.

Señaló que se ha mantenido el equilibrio entre la salud y la economía por lo que se ha podido tener este tipo de eventos.

Por eso resaltó la importancia de seguir con los cuidados, el uso de cubrebocas en espacios cerrados y gel antibacterial.

infografias

Artículo Relacionados