SALTILLO, COAH.- Ulises Ramírez Guillén, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, dio a conocer que se espera un nuevo proyecto por parte de la Comisión Federal de Electricidad para poder continuar con los trabajos de recuperación de los cuerpos atrapados en la Mina El Pinabete.
El funcionario indicó que todavía falta la recuperación de seis cuerpos; sin embargo, es necesario buscar otra manera de poder ingresar al interior, por lo que hasta el momento, las jornadas se mantienen suspendidas.
"Se apeturó por parte de la Fiscalía General del Estado todas las galerías del tajo y vamos a esperar los avisos de la CFE porque habrá un nuevo proyecto para ingresar a las que quedaron ocultas, sobre todo las del sur que colindan con el río", expresó Ulises Ramírez Guillén.
El delegado de la FGE en la Carbonífera destacó que el trabajo de dicha dependencia ayudó a la localización de los restos de los mineros, mismos que todavía se encuentran en el Centro Regional de Identificación Humana, en Saltillo, para poder entregarlos a sus familiares, toda vez que logren identificarse.
En cuanto al rescate, Ramírez Guillén reiteró que la suspensión de los trabajos de recuperación están detenidos porque es necesario utilizar ingenierías de avance para poder determinar si se amplía el tajo o bien, hacer más túneles para descubrir los ramales de las galerías.
De igual manera, señaló que el reconocimiento de los restos biológicos de los cuatro mineros rescataos podrán tardar hasta un mes y medio más para que puedan ser identificados y finalmente, entregados a sus familiares.
Finalmente, en cuanto a la reanudación del rescate en la Mina El Pinabete, Ulises Ramírez insistió en que se encuentran en coordinación con la dependencia del Gobierno Federal para saber qué es lo que prosigue y cuándo.
1 / 1
Se buscan más alternativas para el rescate de los cuerpos de los mineros en El Pinabete.
❮❯