Contactanos

Coahuila

Están carboneros en expectativa

Debe tomarse en cuenta la libre competencia y que no se convierta en un monopolio

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 13 abril, 2022 - 07:30 p.m.
Están carboneros en expectativa
Piden que la Reforma no se convierta en un monopolio.

SALTILLO, COAH.- Jesús María Montemayor, Diputado Local del PRI señaló que no se convocó a los productores de carbón en Coahuila a las mesas de trabajo para analizar la iniciativa de la Reforma Eléctrica, por lo que se debe tomar en cuenta la libre competencia y que no se convierta en un monopolio.

El funcionario agregó: “El carbón que se utiliza en Coahuila para producir electricidad, es alrededor del dos por ciento de todo lo que se quema en Estados Unidos, por eso insistimos en que se le dé mayor compra a las plantas carboeléctricas de la región y de esta manera,  incentivar dicha actividad, sobre todo en la Región Carbonífera”.

Jesús María Montemayor destacó que un factor importante de la anterior Reforma Energética tomaba en cuenta el desarrollo de todas regiones centro y norte del estado: “En la que se pretende implementar, es necesario que se garantice la libre competencia para que no se convierta en un monopolio”.

El Diputado del PRI insistió en que tomando en cuenta todos estos puntos, será posible producir energía más barata, además de que continuar con la actividad de las carboeléctricas, no puede representar un riesgo en los tratados comerciales o ambientales que ha pactado México con Estados Unidos.

Finalmente, el funcionario reiteró que no se convocó a los productores de carbón de Coahuila; sin embargo, hicieron llegar sus comentarios, a través de diputados locales y federales para poder ser tomados en cuenta. 

infografias

Artículo Relacionados