Contactanos

Coahuila

Evaluarán regreso a presenciales

Se reúne hoy el Gobernador Riquelme con subcomité de salud en La Laguna y tomarán acuerdos en el tema

Por Hilda Sevilla - 03 enero, 2022 - 09:12 a.m.
Evaluarán regreso a presenciales

SALTILLO, COAH.- Será ese lunes 3 de enero cuando se reúnan las autoridades educativas para evaluar y determinar las condiciones que permitan regresar a los alumnos a las aulas durante el segundo semestre de ciclo escolar 2021 - 2022.

De acuerdo con la agenda estatal, se tiene programada una reunión en Torreón, misma que estaría encabezada por el gobernador Miguel Riquelme, para analizar el impacto de los contagios que se pudieran registrar durante las vacaciones decembrinas.

En la misma se evaluará si los estudiantes regresen a clases de manera presencial, o continúan el desarrollo del ciclo escolar a distancia.

Anteriormente, ya se había dado a conocer que el sector educativo de Coahuila solicitó adecuar el regreso a clases independientemente de la calendarización que marca como primer día para estar en las aulas al 3 de enero; sin embargo, luego de las fiestas decembrinas solicitaron postergarlo una semana más para detectar contagios de COVID - 19 entre la comunidad estudiantil y los docentes. 

Serán las autoridades de salud quienes den a conocer las condiciones del retorno durante la primera semana de diciembre, a través de los diferentes subcomités regionales de salud para la atención del Covid-19.

Artículos Relacionados