Contactanos

Coahuila

Exigen destitución de Marko Cortés

Exigen destitución de Marko Cortés.

Por Hilda Sevilla - 04 junio, 2024 - 09:30 p.m.
Exigen destitución de Marko CortésAlfredo Paredes, Diputado local del PAN.

SALTILLO, COAH.- Los diputados locales de Coahuila, Alfredo Paredes y Gerardo Aguado del Partido Acción Nacional, coincidieron en hacer la exigencia de una reestructura interna, pero que también sea en las cabezas; es decir, de Marko Cortés, dirigente nacional del albiazul, luego de los resultados obtenidos por su partido en las recientes elecciones del 2 de junio en el estado.

De los 38 municipios en los que el PAN contendió, solo logró ganar la alcaldía de Cuatro Ciénegas, lo que ha desencadenado un llamado urgente por parte de los legisladores para una revisión profunda dentro de su organización.

Por ello, ambos diputados han apuntado directamente al presidente del Comité Directivo Nacional, Marko Cortés Mendoza, como responsable de esta debacle electoral.

De acuerdo a los legisladores Paredes y Aguado, la decisión de Cortés de romper la alianza exitosa que el PAN había formado con el PRI y el PRD, la cual había demostrado ser respaldada por la ciudadanía en elecciones anteriores, fue un factor determinante en la derrota.

Esta ruptura obligó al partido a designar candidatos en 38 municipios, muchos de los cuales carecían de la preparación y el respaldo necesarios para competir efectivamente.

"Se deben hacer cambios desde la cabeza, y el primer cambio que debe ocurrir es la destitución de Marko Cortés. Su mala decisión desde el principio nos llevó a esta situación", expresó el Diputado Alfredo Paredes.

Por su parte, Gerardo Aguado destacó la necesidad de un análisis autocrítico a nivel nacional y estatal, así como una revisión exhaustiva de los fundamentos del partido para entender por qué el electorado no respaldó al PAN en esta ocasión.

A pesar de la desilusión por los resultados, ambos diputados reconocieron el esfuerzo de los candidatos panistas y enfatizaron la importancia de aprender de esta derrota para fortalecer al partido de cara al futuro.

"Esperamos que este revés nos sirva como una lección para planificar con anticipación, para posicionar a nuestros candidatos y para salir más fuertes en las próximas elecciones", agregó Aguado.

Esta llamada a la reestructuración interna refleja el deseo de los legisladores de revitalizar al PAN en Coahuila y recuperar la confianza del electorado.

Artículos Relacionados