Contactanos

Coahuila

Exigirán en Coahuila certificado de vacuna

Esto se hará de forma gradual y conforme avance la vacunación en la población restante, señaló el Gobernador.

Por Staff / La Voz - 27 julio, 2021 - 09:53 p.m.
Exigirán en Coahuila certificado de vacunaMiguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

Saltillo, Coah.- En Coahuila se va exigir el certificado de vacunación, advirtió el gobernador Miguel Riquelme Solís al aclarar que esto se hará de forma gradual y conforme se vaya vacunando a la población restante.

Por eso insistió que se endurecerán las medidas en comercios e industrias, pero no se cerrarán actividades económicas.

Comentó que se presentó dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, algunas campañas para hacer conciencia en padres de familia para que en este período vacacional cuiden principalmente a los menores.

Aclaró que no se modificará tampoco el calendario escolar donde se tiene previsto iniciar clases el 23 de agosto.

“No se va a modificar el calendario escolar, tampoco vamos a suspender actividades, pero sí vamos a endurecer las medidas, ya que nuestro comercio e industria, no aguantaría un retroceso”, subrayó.

También lee: Vacunan mañana a los 30-39

Además, resaltó la campaña de incentivación que se hará de la población que aún falta de inmunizar para que acudan a recibir su dosis.

“No estoy hablando de mañana ni de pasado, se va exigir el certificado de vacuna es un hecho. En Coahuila se va exigir, pero sí lo tenemos que dejar muy en la opinión pública que no va ser ahorita”, aseguró.

Reiteró que no se va retroceder ante esta tercera ola, sino que se concentrarán en cuidar a la gente, por lo que pidió corresponsabilidad a los padres de familia.

Lamentó que se siga acumulando los contagios, pero que son de personas que salieron fuera y llegan y contagian aquí.

Por eso insistió que la entidad está en tiempo de tomar las medidas necesarias y de seguir haciendo corresponsable a la sociedad sobre todo si salen a alguna actividad permitida.

Finalmente pidió a la población evitar en lo posible las reuniones masivas.

Artículos Relacionados