Contactanos

Coahuila

Extienden registro de “Benito Juárez”

El plazo se vencía este 15 de diciembre, será hasta el 23 del mismo mes cuando se cierre la jornada.

Por Hilda Sevilla - 15 diciembre, 2021 - 08:59 p.m.
Extienden registro de “Benito Juárez”El plazo para registrarse en el programa “Benito Juárez” se extendió hasta el 23 de diciembre.

SALTILLO, COAH.- La Secretaría del Bienestar informó que el plazo para registrarse en el programa de Becas Benito Juárez se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre; la fecha marcada inicialmente era este 15 de diciembre.

Lo anterior se determinó debido a que no se logró registrar al total de los estudiantes de nivel básico que recibirán 3 mil 200 pesos de la beca que otorga el Gobierno Federal; además de que hay cientos de ellos que una vez registrados, no pudieron cobrarla por tener errores en la información capturada por los Servidores de la Nación.

Como se recodará, el registro sería a través de la página web de la Secretaría de Bienestar; sin embargo, a los tres días de habilitarse comenzó a fallar por la gran demanda de jóvenes que intentaban ingresar sus datos, por lo que se decidió que tenían que acudir personalmente a la dependencia para ser inscritos ahí.

Otros de los factores que retrasó el registro fue que los estudiantes no iban acompañados de alguno de sus padres, requisito indispensable para poder acceder a la beca; o bien, no llevaban la papelería completa y tenían que ser regresados para programarles una nueva cita.

La calendarización se hizo por escuelas y desde el pasado mes de noviembre para inscribirlos; una vez hecho el registro, los adolescentes deben esperar de 7 a 15 días para que aparezca su alta en la página y posteriormente, deben acudir a alguna sucursal del Banco Azteca, también acompañados de sus padres.

Las jornadas de atención a los jóvenes se realizan de lunes a domingo desde las 8 de la mañana y de acuerdo a personal de la dependencia, llegan desde 500 hasta 700 estudiantes para solicitar el registro. 

Artículos Relacionados