Contactanos

Coahuila

Fabricará GM en Coahuila autos eléctricos

Para ello, el complejo de Ramos Arizpe de la empresa abrirá mil 500 vacantes en los próximos cinco meses

Por Roberto Ulíbarri - 02 agosto, 2022 - 03:19 p.m.
Fabricará GM en Coahuila autos eléctricos

SALTILLO, COAHUILA. – Buenas noticias para los sectores productivo, laboral y ambiental de Coahuila, al confirmarse que en los próximos meses, la planta General Motors de Ramos Arizpe, generará mil 500 nuevos empleos, para iniciar operaciones con la producción de autos eléctricos 2023.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Economía de Coahuila, a través del portal de Milenio Noticias, quien detalló que además de las nuevas fuentes de empleo, la armadora de vehículos realizará un paro técnico, con el objetivo de capacitar al personal para la producción de la nueva línea de vehículos eléctricos.

Al respecto, Claudio Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía que la generación de más y mejores fuentes de empleo en Coahuila, “son buena noticias” para el desarrollo de la entidad.

Con respecto al paro técnico, detalló que será de cuatro semanas, “del 20 de agosto al 17 de septiembre, y se pagará el 55% con todas las prestaciones, además, la tercera semana aumentará el pago de sueldo al 60%, y la cuarta al 65%”.

Durante este paro técnico se aprovechará para capacitar a los operarios en los nuevos equipos que se están instalando en la línea de producción de autos eléctricos 2023, en lo que respecta a la tercera y última fase de instalación.

Artículos Relacionados