Contactanos

Coahuila

Faltan maestros de inglés en Coahuila

Es un reto para la cobertura educativa.

Por Hilda Sevilla - 14 noviembre, 2024 - 05:55 p.m.
Faltan maestros de inglés en CoahuilaEl Secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn.

SALTILLO, COAH.- El Secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, informó que el Estado enfrenta un déficit de docentes de inglés en el nivel básico, lo que representa uno de los retos más importantes en la cobertura educativa.

Actualmente, solo el 60% de los estudiantes en educación básica tiene acceso a clases de inglés, debido a la falta de maestros con dominio suficiente del idioma.

Para hacer frente a esta situación, el Gobierno de Coahuila ha puesto en marcha una serie de estrategias para fortalecer la enseñanza del inglés y asegurar que más alumnos adquieran herramientas útiles para su desarrollo académico y profesional, indicó.

Garza Fishburn señaló que el Gobernador Manolo Jiménez Salinas ha incorporado la enseñanza del inglés como uno de los diez ejes clave en su estrategia de impulso educativo, reconociendo que el dominio del idioma es fundamental para que los jóvenes puedan integrarse efectivamente en un contexto económico globalizado.

Entre las acciones para mejorar la enseñanza del inglés, el secretario destacó el desarrollo de programas piloto en colaboración con la oficina INSPIRA, dirigida por Paola Rodríguez, esposa del Gobernador, quien ha identificado la enseñanza del inglés como una prioridad en el ámbito educativo.

Garza Fishburn explicó que se han lanzado diez estrategias diversificadas, entre las cuales se incluye la creación de un único programa de estudios alineado con el Marco Común Europeo de Referencia, lo que permitirá uniformidad y continuidad en el aprendizaje del idioma desde nivel básico hasta la educación superior.

"Además de cubrir la falta de docentes especializados en inglés, estamos trabajando para medir y mejorar el dominio del idioma entre los estudiantes y los maestros, creando así una agenda de desarrollo a lo largo de su trayecto educativo", explicó el funcionario.

Con lo anterior, el Gobierno de Coahuila busca no solo cubrir las vacantes de maestros de inglés, sino también elevar la calidad de la enseñanza, facilitando a los alumnos el acceso a una educación que les permita integrarse y colaborar eficazmente en un entorno multicultural y económico cada vez más exigente; reiteró el funcionario estatal.

Artículos Relacionados