Contactanos

Coahuila

Frenan 20 inversiones resultado de votaciones

Frenan 20 inversiones resultado de votaciones.

Por Hilda Sevilla - 05 junio, 2024 - 05:37 p.m.
Frenan 20 inversiones resultado de votacionesHéctor Horacio Dávila Flores, empresario de la Región Sureste de Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Más de veinte proyectos de inversión se detuvieron en el país luego de la victoria del Partido Morena en las pasadas elecciones del 2 de junio, donde obtuvieron la Presidencia de la República y mayoría en Diputaciones Federales y Senadurías.

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Horacio Dávila Flores, empresario de la Región Sureste de Coahuila, quien agregó que la incertidumbre es que existe un riesgo de que los legisladores aprueben reformas a la Constitución y ello les afecte en los proyectos.

Dávila Rodríguez informó que el lunes asistió a una reunión de la iniciativa privada en la Ciudad de México, donde participaron más de 30 representantes de diversos sectores productivos de varios estados.

Durante el encuentro, se comunicó el "congelamiento" de planes de inversión hasta que haya mayor claridad en la política del país.

"Escenarios como este, con un partido dominante en las cámaras de Diputados y Senadores, ya se habían visto en las décadas de los setentas y ochentas con el dominio del PRI. Ahora, el sector privado deberá ser un contrapeso en el país ante el debilitamiento de la oposición y habrá que definir una estrategia al respecto", indicó Dávila Rodríguez.

El empresario subrayó la necesidad de que el sector privado evalúe cómo actuar ante esta situación. "Ya estamos evaluando varios empresarios qué es lo que se tiene que hacer para ser un contrapeso. Hay tres indicadores en los que nos tenemos que fijar: uno es la inversión extranjera directa; si esa inversión sigue entrando, significa que los americanos están confiando en nosotros. Si se detiene la inversión, habrá que reconsiderar nuestras opciones", concluyó.

Artículos Relacionados