Contactanos

Coahuila

Gana PRI Coahuila 30 de 38 municipios

Se queda con 10 de los 12 municipios más poblados.

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2024 - 00:19 a.m.
Gana PRI Coahuila 30 de 38 municipios

Saltillo, Coahuila, 2 de junio del 2024.- El PRI Coahuila y los partidos de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, PRD y UDC, obtuvieron la victoria en 30 de los 38 municipios de Coahuila, de acuerdo con los resultados dados a conocer esta madrugada.

Los resultados establecen que 1 municipio fue para el PAN, 1 para Movimiento Ciudadano, 1 para el PT, y 5 para Morena.

Una de las grandes victorias del PRI Coahuila fue el municipio de Torreón, en donde fue fundamental la unidad de todos, teniendo como factor primordial la suma de esfuerzos de todos los sectores. 

Al cierre de esta edición, los resultados de las votaciones rumbo al Senado no estaban definidas con claridad, mientras que los resultados de las diputaciones federales podrían quedar 4 para la Alianza Ciudadana por la Seguridad y 4 para otros partidos.

Con estos resultados, el PRI Coahuila y sus aliados ganan 30 de 38 municipios, lo cual deja de manifiesto que la ciudadanía refrendó en las urnas la gran campaña realizada por los candidatos, además de valorar que presentaron las mejores propuestas, y con ello se logró un aumento en los ayuntamientos emanados del PRI, de 25 a 30. 

Los candidatos y candidatas recorrieron barrios y ejidos de cada uno de sus municipios, llevando sus propuestas a la gente, escuchando sus necesidades para convertirlas en acciones de gobierno.

Cabe destacar que el PRI y sus aliados retuvieron Saltillo y Torreón, las dos ciudades más grandes del estado, recuperaron con unidad y fuerza municipios como Monclova y con ella toda la región Centro y Carbonífera.

Durante la noche, Javier Díaz González agradeció a los saltillenses su confianza e hizo un llamado a unirse en torno al desarrollo de la ciudad. 

Expuso que la elección quedó atrás, por lo que ahora corresponderá hacer proceso de construcción para Saltillo, donde tendrán espacio todos, sin distingo de colores.

Recalcó que cumplirá su compromiso de ciudadanizar el gobierno, porque la mejor manera de conducir la ciudad es trabajar de la mano con la gente y trazar la solución para cada reto que venga.

Al igual que en Saltillo, en varios puntos del estado se registraron festejos de victoria, en un domingo caracterizado por la amplia participación ciudadana en las urnas.

Artículos Relacionados