Contactanos

Coahuila

Garantiza Coahuila elecciones

La iniciativa está en análisis para garantizar el derecho democrático

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 05 mayo, 2022 - 08:20 p.m.
Garantiza Coahuila elecciones
Fernando de las Fuentes, Secretario de Gobierno en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- La Reforma Electoral para Coahuila de la que ha hablado el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, debe estar aprobada antes del 1 de noviembre de presente año y garantizará los derechos de los ciudadanos en los comicios; así lo afirmó el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.

El siguiente proceso electoral que se llevará a cabo en el Estado es la renovación de la gobernatura y del Congreso del Estado, por ello la iniciativa está en análisis para garantizar el derecho democrático de toda la ciudadanía, de personas con diferentes preferencias sexuales, de etnias o de comunidades indígenas, agregó el funcionario. 

“Coahuila ha sido pionero en establecer normas que aseguren la libre participación de los ciudadanos y que los partidos políticos puedan ejercer su derecho de ser votados y de votar, por ello se realiza el análisis de elecciones anteriores y la circunstancias actuales de Coahuila”, añadió Fernando de las Fuentes.

La iniciativa se revisa en el Congreso del Estado de Coahuila debido a que ahí está representada la ciudadanía y debe quedar lista antes del 1 de noviembre, reiteró el Secretario de Gobierno, y se incluyen aspectos en los que hubo falta de claridad en procesos anteriores.

Por otra parte, De las Fuentes se refirió a la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como una iniciativa  que busca desaparecer las fuerzas políticas y establecer un control centralista: “Son una serie de vaciladas que solo te llevan a la confrontación y controversia, pero que deja también muchas dudas y confusiones”. 

infografias

Artículo Relacionados