Contactanos

Coahuila

Gobernará el PRI al 90% de la población en Coahuila

Recupera municipios como Monclova, Múzquiz y mantiene Saltillo y Torreón

Por Staff/LaVoz - 03 junio, 2024 - 12:45 p.m.
Gobernará el PRI al 90% de la población en Coahuila

Saltillo, Coahuila 3 de junio del 2024.- Con los resultados del proceso electoral de este domingo, el PRI pasó de gobernar en 2018 a 18 municipios, en 2021 un total de 25 municipios y dar un salto de calidad este 2024, al sumar 30 municipios de 38.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede estatal del tricolor, en esta ciudad, se dio a conocer que el PRI Coahuila pasará de gobernar a un 78 por ciento de la población, a un 90 por ciento.

Placeholder

En la presentación a los medios de comunicación, estuvieron presentes el Presidente del Partido, Carlos Robles Loustaunau, también Diego Rodríguez, Secretario de Operación Política, así como los alcaldes ganadores de la región sureste.

Placeholder

Carlos Robles Loustaunau

Al respecto de los resultados, Carlos Robles Loustaunau agradeció el gran trabajo realizado por los equipos de campaña, pero sobre todo a la ciudadanía, que refrendó su confianza en las y los candidatos del PRI.

Por su parte, Diego Rodríguez Canales expresó que en PRI Coahuila y sus aliados gobernarán 13 de 15 municipios más poblados de la entidad.

Placeholder

Diego Rodríguez Canales

“Se ganaron todos los municipios de la Región Sureste”, explicó Rodríguez Canales, “también la Región Centro, donde quiero resaltar el triunfo excepcional de Carlos Villarreal; se ganó la Carbonífera, la mayoría de la Laguna y reconocer el trabajo en Torreón de Román Alberto Cepeda, y pues comentar que tenemos empate en los municipios del Norte.

“Mi reconocimiento a todas y todos los candidatos, obtuvieron un gran triunfo, pero sobre todo quiero mencionar a la ciudadanía, por ratificar su confianza en lo local hacia el PRI para seguir gobernando Coahuila; destacar que hubo una inercia lograda el año pasado, donde obtuvimos la victoria del estado con Manolo Jiménez Salinas”.

La labor de Manolo Jiménez Salinas ha sido la de asumir su gobierno cumpliendo compromisos, honrando su palabra y significó un gran activo para esta campaña, junto con la sociedad civil organizada la iniciativa privada, pero sobre todo, de la gente de cada una de las colonias, barrios y ejidos del estado.

“Es claro que se sigue teniendo y construyendo este gran frente ciudadano para seguir llevando desarrollo y calidad de vida a todos los rincones del estado”, concluyó Diego Rodríguez.

Por último, el presidente del PRI, Carlos Robles, señaló que en el caso de las elecciones federales existen números muy cerrados, puso como ejemplo la elección por el Senado, que se encuentra prácticamente empatada, ya que hay más votos nulos que la diferencia entre las fórmulas.

“Además que todavía falta el siete por ciento de las actas por computar”, refirió Robles Loustaunau, “sin duda es una final de fotografía esperaremos los resultados finales y luego el recuento.

“En el caso de los distritos federales las tendencias y encuestas nos marcan los resultados cuatro a cuatro, faltando el siete por ciento por computar para los números finales, ahí de igual manera esperaremos los conteos y reconteos para definir como quedará el escenario”.

Artículos Relacionados