Contactanos

Coahuila

Hackean celulares a curas; Y extorsionan en su nombre

Sujetos piden dinero a nombre de la iglesia católica; advirtió el Obispo Hilario González

Por Hilda Sevilla - 20 diciembre, 2021 - 09:11 a.m.
Hackean celulares a curas; Y extorsionan en su nombre

HILDA SEVILLA / LA VOZ/SALTILLO, COAH.- El Obispo de Saltillo, Hilario González, alertó a la comunidad por los casos de extorsión que ha sufrido el gremio debido a que delincuentes piden apoyo económico a nombre de la iglesia católica.

“Son tiempos en los que hay una importante derrama económica por el pago de aguinaldos y ahorro, por eso los sujetos extorsionan de esta manera al aprovecharse de las personas de buen corazón”; señaló el Obispo.

Hilario González detalló que han sido varios los casos registrados en Coahuila, por lo que ya enviaron un boletín a todos los episcopados del país para que también estén atentos a este tipo de situaciones.

“Informamos a la Secretaría Nacional de la Conferencia del Episcopado para enterarlos que todos a la vez, lo informemos a la comunidad que nos apoya”, comentó el Obispo.

Por otra parte, González destacó: “Pedimos que las personas que deseen dar alguna aportación, ya sea económica, en especie o en servicio a la Diócesis, se dirija directamente a la Institución, Parroquia, Rectoría u oficina, y pregunte sobre el procedimiento para otorgar su ofrenda”.

En algunos de los casos de la Diócesis de Saltillo, los delincuentes han hackeado los celulares de los sacerdotes y así parece ser verdadera la petición de donar, por ello es que el Obispo insistió en que mejor acudan de manera personal a las parroquias.

infografias
Artículos Relacionados