Contactanos

Coahuila

Impulsan a las emprendedoras

El evento realizado en la plaza comercial Paseo Villalta reunió a más de 50 distintas expositoras de productos

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 09 mayo, 2022 - 08:39 p.m.
Impulsan a las emprendedoras
El Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo la segunda edición del mercado Mujeres Unidas 2022.

SALTILLO, COAH.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo la segunda edición del mercado Mujeres Unidas 2022.

El evento realizado en la plaza comercial Paseo Villalta reunió a más de 50 distintas expositoras de productos, además de servicios, en un espacio dedicado en su totalidad a todas las mamás de Saltillo.

“Esta es la segunda edición del mercado Mujeres Unidas, la primera fue en el mes de marzo, con alrededor de 35 expositoras, con una derrama importante, que se estará multiplicando conforme se sumen más personas en esta dinámica comercial, que para esta ocasión son ya más de 50 las oferentes de productos y servicios”, destacó Susana López Siller, Subdirectora de Autonomía, a nombre de Lydia María González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Dijo que para el alcalde José María Fraustro Siller, el impulso y empoderamiento de las mujeres en un tema prioritario.

Esta dinámica va en expansión, cada vez son más las mujeres que se interesan por ser parte de este mercado, quienes se han capacitado en el Instituto Municipal de las Mujeres, en el programa “mujer impulsa tu negocio”.

Esta capacitación les abre un panorama de mercadotecnia, a balancear precios y cómo obtener utilidades.

“Nosotros lo que queremos fomentar es que todas las mujeres tengan cada vez más y mejores herramientas para la administración de sus negocios y que éstos puedan crecer en algún punto hasta establecerse de manera formal, y también puedan ser ellas generadoras de empleos bajo una filosofía de ganar-ganar y que la capacitación despierte esa habilidad para las ventas”, citó la Subdirectora de Autonomía.

La segunda edición del mercado Mujeres Unidas estuvo dedicado a las madres, con una diversidad de artículos para regalar, además de servicios de estética, agencias de viajes y productos artesanales.

La tercera edición se realizará en el mes de junio y la invitación está vigente para todos, en lo que será una venta general.

“En nuestras redes sociales en Facebook aparece nuestra cuenta como Instituto Municipal de las Mujeres Saltillo y en Instagram como @imm.saltillo, de ahí surgen las convocatorias para que todas las puedan analizar y donde aplican todas las mujeres de Saltillo", añadió López Siller.

infografias

Artículo Relacionados