Contactanos

Coahuila

Informan sobre módulos de vacunación

Por Hilda Sevilla - 10 enero, 2022 - 07:35 p.m.
Informan sobre módulos de vacunaciónDa a conocer la SEDU los módulos de vacunación para maestros.

SALTILLO, COAH.- Tras haberse anunciado la aplicación de la vacuna de refuerzo a los trabajadores del sector educativo, la Secretaría de Educación en Coahuila dio a conocer los lugares en donde se instalarán los módulos de las brigadas en todo el Estado. 

Las jornadas se llevarán a cabo a partir del 12 al 14 de enero, en las que se aplicará el biológico de Moderna; sin embargo, la SEDU también recomienda que los docentes que tengan el esquema de vacunación diferente a la Cansino, deberán esperar de 3 a 6 meses para recibir la nueva dosis, lo mismo si se vacunaron en Estados Unidos.

Cabe señalar que los directores de los planteles, supervisores, jefes de sector y responsables de oficinas son los encargados de realizar el pre-registro del personal a su cargo, para luego generar un comprobante que deberán presentar el día de la inoculación, además de una copia de su CURP y de su credencial de elector.

Las principales sedes son: en Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga, el Hospital General y la Unidad Deportiva de la UA de C Zincamex.

En Monclova, el módulo estará en la Universidad Politécnica, en Acuña en el Hospital General; mientras que en Piedras Negras, la brigada será también en el Hospital General, lo mismo que en Allende.

El personal del sector educativo debe estar atento de dónde estarán los puntos de reunión en cada municipio para poder llegar a ellos y que posteriormente, se les traslade a los lugares donde se les inoculará con la dosis de refuerzo contra el COVID-19

La Secretaría de Educación hizo énfasis en que los docentes y personal en general el gremio que hayan dado positivo a Covid-19 durante el último mes o tienen sospecha de estar contagiados, se les recomienda esperar para recibir la dosis en esta brigada que inicia el 12 de enero.

Artículos Relacionados