Contactanos

Coahuila

Inicia el FINA en Saltillo

Exhortan a la población a cumplir con los protocolos sanitarios en las actividades relacionadas con la Fiesta Internacional de las Artes

Por Hilda Sevilla - 18 julio, 2022 - 10:48 a.m.
Inicia el FINA en Saltillo

SALTILLO, COAH.- Los integrantes del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste exhortaron a la población a cumplir con los protocolos sanitarios en las actividades relacionadas con la Fiesta Internacional de las Artes 445 (FINA), así como las que tienen que ver con la festividad del Santo Cristo de la Capilla.

“Hacemos un llamado a la población para que disfrute de una forma responsable las actividades de estos dos eventos, para que cumplan los protocolos y unidos continuar con esta reactivación económica”, afirmó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Se dio a conocer que en lo que respecta a la FINA 445, del 17 al 25 de julio, una parte de los eventos se realizarán al aire libre y para los que sean en lugares cerrados ya existen los protocolos sanitarios preventivos.  

En tanto que para las festividades del Santo Cristo de la Capilla se informó que inspectores de la Dirección de Comercio realizarán supervisión para que los locatarios cumplan con los protocolos sanitarios que les corresponden.

En esta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste estuvo presente el doctor José Narro Robles, asesor en materia de salud, quien señaló que la contingencia sanitaria no ha terminado por lo que exhortó a la población para que no baje la guardia.

Narro Robles destacó la coordinación y el trabajo unido que se ha hecho en la región sureste de Coahuila para hacer frente a esta contingencia sanitaria y, al mismo tiempo, dar continuidad a la reactivación económica.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Jorge Soto Almaguer; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Artículos Relacionados