Contactanos

Coahuila

Inicia proceso contra feminicida

Inicia proceso contra feminicida.

Por Hilda Sevilla - 03 junio, 2024 - 05:58 p.m.
Inicia proceso contra feminicidaMario "N" permanecerá internado en el CERESO de Saltillo.

SALTILLO, COAH.- Mario "N", presunto responsable de dar muerte a su esposa Rosa María y a su hijastro, Jonathan, de 17 años, recibió la prisión preventiva como medida cautelar por los delitos de feminicidio y filicidio bajo la causa penal 1205/2024.

Será el próximo  6 de junio cuando inicie la audiencia de vinculación a proceso, tal y como lo dictó el Juez Iván Cristy Acosta; mientras tanto, el hombre de 66 años permanecerá internado en el CERESO de Saltillo como medida cautelar.

De acuerdo al Ministerio Público, Mario "N" habría tenido una discusión acalorada con su pareja, Rosa María "N", que culminó en un ataque con arma blanca; familiares afirmaron que el sujeto padece esquizofrenia y es adicto a la drogas, por lo que tenía un par de semanas que había salido de un anexo a donde lo habían llevado a internar.

Durante el altercado, su hijo Jonathan "N", de 17 años, intentó defender a su madre, pero también fue gravemente herido por su padrastro; fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades sobre la pelea que escucharon en la vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo por la mañana en las calles Alforjas y 17 de la Colonia Ampliación Herradura, los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar confirmaron el fallecimiento de Rosa María "N" y Jonathan "N" fue trasladado al Hospital General de Saltillo, donde posteriormente murió debido a las heridas.

 

Artículos Relacionados