Contactanos

Coahuila

Investiga la FGE a 8 anexos por diversos delitos, incluso homicidio y violaciones

Por Hilda Sevilla - 12 julio, 2022 - 03:31 p.m.
Investiga  la FGE a  8 anexos por diversos delitos, incluso homicidio y violaciones

SALTILLO, COAH.- En Coahuila son al menos 8 anexos los que tienen abierta una carpeta de investigación por abusos sexuales, violaciones a los derechos humanos, presuntos homicidios y otras irregularidades.

Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y añadió que la Fiscalía General de Coahuila cuenta ya con una relación de esta tipo de sitios para supervisarlos y establecer cuáles son los requisitos legales que deben observar, cumplir y en caso contrario, proceder a cancelarlos.

“Es muy importante tener una supervisión específica de estos lugares, porque con un buen funcionamiento sí son un auxilio para la autoridad en el tema de la atención a la adicciones;  sin embargo tiene que observar una serie de requisitos sobre todo la seguridad de los internos”, expresó el Fiscal.

Márquez Guevara añadió que si bien los anexos no tienen la obligación de tener video cámaras en en el interior de las instalaciones, es una manera d que se pueda supervisar mejor el lugar y documentar el trato que se les da a las personas que ahí se encuentran para poder garantizar el respeto a sus derechos.

Cabe señalar que uno de los últimos casos de irregularidades se registró en Torreón esta semana, en donde la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio clausuró un centro de rehabilitación clandestino de donde escaparon 15 jóvenes mujeres durante la tarde del domingo, entre ellas dos embarazadas.

El lugar carecía de todo tipo de permisos para operar; por su parte, familiares de las internas se manifestaron porque no encontraban a algunas de ellas y otras más denunciaron que fueron golpeadas, las violadas y las grabaron con celulares al forzarlas a desnidarse.

De igual manera, en Frontera un hombre de 43 años de edad que estaba en proceso de rehabilitación en el Centro Escudo de Salvación ubicado en la colonia Occidental en Frontera, murió presuntamente a causa de una severa golpiza que le propinaron sus “padrinos”.

Artículos Relacionados