Contactanos

Coahuila

Lamenta Jiménez Salinas falta de claridad en AHMSA

Lamenta Jiménez Salinas falta de claridad en AHMSA.

Por Hilda Sevilla - 13 mayo, 2024 - 10:19 p.m.
Lamenta Jiménez Salinas falta de claridad en AHMSAEn los últimos estados financieros de la siderúrgica; es decir, el tercer trimestre de 2022, AHMSA tenía deudas totales por 56 mil millones de pesos.

SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, lamentó la falta de claridad en la resolución del conflicto en Altos Hornos de México, y expresó su preocupación por la incertidumbre que enfrentan los trabajadores de la empresa.

El mandatario estatal señaló que a pesar de que  se han implementado diversas acciones y proyectos para apoyar a los empleados, la falta de información concreta sobre la solución del caso es evidente.

Jiménez Salinas destacó que el conflicto involucra a un particular, el gobierno federal y los acreedores, pero hasta el momento no se ha alcanzado una conclusión satisfactoria para los trabajadores, que son los que padecen el conflicto que cumple ya más de un año.

De igual manera, Manolo Jiménez Salinas reiteró la urgencia de encontrar una solución definitiva para brindar certidumbre a los trabajadores, muchos de los cuales han dedicado décadas de servicio a la empresa y esperan una compensación considerable por su antigüedad laboral.

Cabe señalar que en recientes días, el conciliador para el concurso mercantil de AHMSA retiró la propuesta de reestructura de las deudas de la siderúrgica, lo que prolongará la incertidumbre en torno a la principal fuente de empleo de la ciudad de Monclova.

En los últimos estados financieros de la siderúrgica; es decir, el tercer trimestre de 2022, AHMSA tenía deudas totales por 56 mil millones de pesos, incluyendo un crédito fiscal en litigio por más de 10 mil millones de pesos.

 

Artículos Relacionados