Contactanos

Coahuila

Lamentan fallecimiento del exgobernador Mendoza Berrueto

Don Eliseo Mendoza Berrueto murió la mañana de este martes a los 91 años

Por Roberto Ulíbarri - 17 mayo, 2022 - 09:27 a.m.
Lamentan fallecimiento del exgobernador Mendoza BerruetoEste martes por la mañana familiares del exmandatario coahuilense confirmaron el deceso del exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto

Saltillo, Coahuila. – Tras confirmarse el fallecimiento del exgobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, políticos a través de redes sociales lamentaron la perdida del destaco político coahuilense, que dejó de existir a los 91 años.

“Lamento el fallecimiento de un gran coahuilense, amigo y ex Gobernador, Don Eliseo Mendoza Berrueto. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó el mandatario coahuilense Miguel Ángel Riquelme, a través de sus redes sociales, tras el lamentable deceso del político coahuilense.

Este martes por la mañana familiares del exmandatario coahuilense confirmaron el deceso del exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto, quien murió a los 91 años tras una intervención quirúrgica.

Eliseo Mendoza Berrueto, fue gobernador de Coahuila en el sexenio de 1987- 1993, sin embargo, ocupó diversos e importantes cargos en el servicio público entre los que destacan: senador por Coahuila del 1970-1976, diputado federal de 1985-1987, presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados y diputado local y presidente de la Junta de Gobierno en la LIX Legislatura del Congreso de Coahuila del 2012 al 2014.

Su nombre completo era Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, y nació en la comarca lagunera de Coahuila en San Pedro de las Colonias, el 13 de abril de 1931; además de ser un destacado político mexicano, también se desempeñó como economista, profesor y escritor.

El pasado 12 de marzo, Eliseo Mendoza Berrueto, presentó su libro autobiográfico: “Una larga jornada” en el que a través de sus páginas presenta al lector diferentes etapas de su vida y como llegó a trabajar con tres presidentes de México y ser gobernador del estado de Coahuila.  

Artículos Relacionados