Contactanos

Coahuila

Listo debate en la Sureste

Listo debate en la Sureste.

Por Hilda Sevilla - 10 abril, 2024 - 05:50 p.m.
Listo debate en la SuresteSe realizó el sorteo mediante el cual se definió el orden de participación en los debates electorales de las candidaturas al cargo de la Presidencia Municipal de Saltillo

SALTILLO, COAH.- En Sesión Extraordinaria de Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, se realizó el sorteo mediante el cual se definió el orden de participación en los debates electorales de las candidaturas al cargo de la Presidencia Municipal de Saltillo y Torreón, en el marco del Proceso Electoral Local 2024, en el que se renovarán los 38 Ayuntamientos de Coahuila.

En el sorteo se decidió el lugar que ocuparán en el escenario las y los aspirantes al puesto de elección popular, así como el orden de intervención en los mensajes de apertura y cierre, y el de las rondas de los temas a debatir.

Las temáticas abordadas serán Seguridad pública, tránsito y justicia cívica, Desarrollo social, inclusión y bienestar, Gobierno, participación ciudadana, y servicios públicos y concesionados.

De igual manera, se abordarán los temas Medio ambiente, agua y planeación urbana sustentable y Desarrollo económico, empleo y atención al campo.

Previamente se aprobaron las fechas de realización de los debates, quedando establecido el domingo 14 de abril para el de Saltillo, mientras que el de Torreón será el 21 de abril; ambos con un horario de inicio a las 18:00 horas, en modalidad presencial y sin público.

La moderación quedará a cargo del personal del Instituto Electoral de Coahuila y serán transmitidos en vivo a través de las redes sociales oficiales del IEC.

 

Artículos Relacionados