SALTILLO, COAH.- La diputada Teresa de Jesús Meraz García hizo la petición a la Secretaría Estatal del Medio Ambiente, así como a la Secretaría de Educación del Estado, para promocionar el reciclaje de pilas usadas entre los estudiantes, y su manejo adecuado.
De acuerdo al argumento de la legisladora, si bien las pilas son muy útiles en la vida moderna, pero cuando se termina su vida útil y no se les da el tratamiento adecuado son muy nocivas para el medio ambiente y altamente contaminantes para el agua potable.
“Es importante educar a los niños desde temprana edad, así como a los adolescentes, sobre cómo deben manejar este tipo de residuos tóxicos, que deben ser depositados en lugares específicamente señalados en establecimientos comerciales, supermercados, edificios públicos y privados, contenedores de calle en marquesinas”, detalló la Diputada.
Además de educar a los niños y adolescentes en las escuelas de como desechar de manera correcta los productos que tienen material tóxico por medio de las campañas que promueva la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Educación, se deben de instalar contenedores en las mismas instituciones educativas, finalizó Meraz García.