SALTILLO, COAH.- El Diputado Federal Jericó Abramo Masso informó que, tras semanas de insistencia con argumentos sólidos y propuestas claras, se logró incrementar el presupuesto destinado a las universidades públicas federales y a las carreteras del país en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
Abramo Masso destacó que uno de los principales temas abordados en la discusión presupuestal fue la reducción de 10 mil millones de pesos originalmente propuesta para la educación universitaria en México.
"Estuvimos planteando estas últimas semanas en tribuna, así como en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sobre el hecho de dignificar al país en temas presupuestales, en este caso sobre la reducción que venía para las universidades que era de 10 mil millones de pesos", señaló el legislador.
Gracias al trabajo y consensos alcanzados, explicó, no solo se logró recuperar ese monto, sino que se añadieron 7 mil millones de pesos adicionales al sector educativo.
Un caso relevante fue el rescate presupuestal para la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), que enfrentaba un recorte de 140 millones de pesos.
"Esto beneficiará a toda la comunidad universitaria de ´La Narro´; a alumnos y docentes, ya que se reinstalaron sus 140 millones, así como se les brindaron 11 millones y medio de pesos más para esta institución, que vendrán a ayudar en el mejoramiento y operatividad de esta institución", indicó el Diputado.
Asimismo, resaltó que la Universidad Autónoma de Coahuila mantendrá su presupuesto actual, y aseguró que seguirá trabajando para que esta institución también pueda beneficiarse de los 7 mil millones de pesos adicionales asignados al sector educativo.
En cuanto a las carreteras del país, Abramo Masso enfatizó que los recursos adicionales tendrán un impacto positivo en la infraestructura vial, lo que beneficiará la conectividad y el desarrollo en todo el territorio nacional.
1 / 1
El Legislador resaltó que la Universidad Autónoma de Coahuila mantendrá su presupuesto actual.
❮❯