Contactanos

Coahuila

Logran reactivar Pueblos Mágicos

Se registró una derrama de 3 mil mdp durante el 2021.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 24 noviembre, 2021 - 08:55 p.m.
Logran reactivar Pueblos Mágicos
Los Pueblos Mágicos lograron una buena derrama económica en el 2021.

SALTILLO, COAH.- Los Pueblos Mágicos de Coahuila registraron un 75 por ciento de reactivación y alrededor de 3 mil mdp; de esta manera cierran con números positivos en el 2021 y la cifra supera al 2020, cuando inició la pandemia.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Turismo en el Estado, Azucena Ramos, quien añadió que se avanzó de manera considerable y la derrama positiva es señal de avance en el tema.

"Son buenos números, una vez que comenzaron a levantarse las restricciones que se emitieron para evitar contagios de coronavuris en Coahuila, las personas comenzaron a visitar a los Pueblos Mágicos, y con eso ayudaron a reactivar la economía", expresó.

Azucena Ramos dijo también que las cifras superan al año anterior, uno de los más difíciles que se han vivido hasta el momento por la pandemia del COVID.

Por ello es que esperan que durante el 2022 continúe en fortalecimiento en los siete Pueblos Mágicos que tiene Coahuila y que son Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras y Viesca.

Cabe señalar que el presupuesto de egresos para el próximo año aprobado por los Diputados de Morena dejó en ceros el recurso destinado para estas comunidades, por lo que algunos alcaldes, como el de Arteaga, han expresado su preocupación y molestia por la falta de apoyo de parte del Gobierno Federal.

Desde el 2018 no se han ejercido recursos del orden federal para los Pueblos Mágicos que se tienen en Coahuila.

Artículo Relacionados