SALTILLO, COAHUILA.-Gabriel Elizondo, Coordinador de Mejora, hablo sobre la interrupción temporal de los programas sociales a causa de las elecciones de jueces, un evento electoral que no estaba previsto en el plan de trabajo original de su dependencia.
A pesar de la pausa momentánea, que se pudiera dar, en caso que así lo marque la ley para estás elecciones, Elizondo recalcó que los programas no se detendrán, ya que estos son esenciales para la población y no deben depender de una contienda electoral.
"El pueblo no tiene la culpa de que haya una elección, los programas sociales no deben detenerse por cuestiones electorales", afirmó Elizondo.
Según la ley, la entrega de estos programas solo puede suspenderse hasta 15 días antes de la jornada electoral, y Elizondo aseguró que la dependencia acatará las reglas establecidas por la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica, sin comprometer el bienestar de la ciudadanía.
Elizondo también enfatizó que los programas sociales seguirán operando bajo los mismos lineamientos, respetando la ley y sin involucrarse en actividades políticas, ya que, según él, no se trata de una elección tradicional. A pesar de que este proceso electoral no estaba en el calendario inicial, se comprometió a seguir las indicaciones correspondientes y mantener la cercanía con la gente, tal como lo ha ordenado el gobernador.
Los programas como los mercaditos, jornadas de escrituración y las campañas de salud, que incluyen la vacunación en las escuelas, continuarán su marcha. "Estos programas llegaron para quedarse y para seguir apoyando a la gente", destacó Elizondo, refiriéndose a la importancia de mantenerlos activos, especialmente en tiempos económicos difíciles.
1 / 1

Los programas de vacunación escolar y otros servicios sociales seguirán su curso, según lo anunciado por Elizondo.
❮❯