SALTILLO, COAH.- Tras ser agredida por los padres de familia de uno de sus alumnos en la primaria Federico Barrera Fuentes, la docente presentó cargos ante la Fiscalía General del Estado y pide que se procese a la pareja por homicidio en grado de tentativa.
Al respecto, el Sub Secretario de Educación en Coahuila, Jorge Salcido Portillo, dio a conocer que por la fuerte agresión, la maestra resultó con la nariz quebrada y tuvo que ser sometida a cirugía, además de los daños psicológicos que le causaron los padres del alumno.
Como se recordará, ambos sujetos acudieron al plantel Federico Barrera Fuentes por los reportes que tenía el niño debido a su bajo desempeño, lo que presuntamente causó el enojo de la pareja y comenzaron a golpear a la maestra dentro del salón de clases y frente al resto de los alumnos.
Por ello, Jorge Salcido aseguró que el caso está en el Departamento Jurídico de la SEDU y se le está brindando todo el apoyo a la docente que tiene más de diez años de experiencia frente agrupo; además, el menor será reubicado de plantel mientras se llevan a cabo las investigaciones.
De igual manera, el Sub Secretario de Educación en Coahuila añadió: "El secretario de Educación del Estado, Emanuel Garza, también ha estado al pendiente, tengo la seguridad de que visitó a la docente en el sanatorio para darle toda la confianza de que la apoyaremos en todo lo necesario".