Contactanos

Coahuila

Mayoría de Morena es cheque en blanco

Mayoría de Morena es cheque en blanco.

Por Hilda Sevilla - 04 junio, 2024 - 07:16 p.m.
Mayoría de Morena es cheque en blancoLa Diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado.

SALTILLO, COAH.- La Diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, hizo un llamado al Gobierno Federal para que reconsidere su enfoque en temas cruciales como seguridad y salud, tras el contundente triunfo de Morena en la elección presidencial y en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Morales Núñez expresó su entusiasmo por el ascenso de una mujer a la Presidencia, aunque destacó la necesidad de ver una visión clara para el país, ya que considera que la mostrada durante la campaña electoral estuvo enmascarada por la política actual del sexenio.

La diputada manifestó su preocupación por la manera en que se han abordado temas de seguridad y salud, instando al gobierno a ser más sensible ante los desafíos que enfrenta el país en estos rubros.

El respaldo recibido por Morena en las urnas, según Morales Núñez, debe servir como un llamado de atención para quienes se dedican a la política, instándolos a reflexionar sobre el rumbo que están tomando.

Además, la diputada señaló que le preocupa el riesgo de que, con la mayoría de Morena y sus aliados en las cámaras de Diputados y Senadores, se puedan realizar modificaciones constitucionales que debiliten instituciones o los Poderes de la Unión, lo que podría representar un cheque en blanco para el partido en el poder.

El mensaje de Morales Núñez resalta la importancia de que el Gobierno Federal tome en cuenta el respaldo popular recibido en las urnas y ajuste su enfoque en temas clave para el bienestar de la sociedad.

Artículos Relacionados