Contactanos

Coahuila

Migrantes traidores: Diputada de Morena

Lizbeth Ogazón Nava, condenó que salgan de sus países solo por darle la espalda a sus Gobiernos

Por Hilda Sevilla - 14 junio, 2022 - 07:25 p.m.
Migrantes traidores: Diputada de Morena
Lizbeth Ogazón Nava, Diputada de Morena.

SALTILLO, COAH.- De acuerdo a la Diputada de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, los centroamericanos que han llegado hasta las fronteras del país en la actual caravana y en eventos anteriores similares, salieron de sus países por darle la espalda a gobiernos que solamente busca el bienestar para todos ellos.

“Yo considero que las razones por las que abandonan sus países son realmente políticas, le están dando la espalda un régimen que busca el desarrollo de sus pueblos; y los que han logrado abandonarlos, es simplemente por decisión personal”, añadió la legisladora morenista.

Ogazón Nava afirmó que la información que se comparte sobre las malas condiciones en las que se vive en Centroamérica, como la falta de oportunidades e inseguridad, así como represión por parte de los propios gobiernos, es únicamente producto de los “medios gringos”.

“¿Ustedes han ido allá, les consta?”, cuestionó a los medios de comunicación y reiteró que los dirigentes de aquellos países quieren oportunidades de igualdad para sus habitantes; por eso los motivos de huir son subjetivos y dependen de cada familia que así lo decida, es personal, aunque considera que el tema es político y no corresponde a algún tipo de crisis.  

Finalmente, Lizbeth Ogazón señaló que el Gobierno Federal emitirá medidas y normas para darles acompañamiento en su estancia en el país, ello a pesar de las constantes denuncias de los indocumentados acerca de que no cuentan con asesoría por parte de la Federación.

infografias
Artículos Relacionados