Contactanos

Coahuila

Monitorea Protección Civil a comercios

Se trata de que cumplan normatividad

Por Hilda Sevilla - 01 agosto, 2022 - 08:55 p.m.
Monitorea Protección Civil a comerciosLa Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo efectúa recorridos en comercios.

SALTILLO, COAH.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo efectúa recorridos en comercios, además de brindar asesoramiento para su autoprotección y la de sus clientes, ello con el objetivo de que establecimientos den cumplimiento normativo y preventivo para evitar accidentes.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que a petición del alcalde José María Fraustro Siller, se hacen recorridos permanentes con el fin de eliminar posibles riesgos en el manejo de sustancias inflamables.

“El operativo de inspección y asesorías por parte de Protección Civil es permanente, sobre todo en establecimientos de tipo ferreteras, madereras y materias primas, entre muchos más, para brindarles recomendaciones y explicar las distintas medidas preventivas que deben cumplir para su cuidado y evitar accidentes”, indicó.

Neira Vielma señaló que, al momento, se han realizado más de 120 inspecciones en establecimientos y comercios de la localidad, de las que se desprenden 15 notificaciones, en su mayoría por encontrar extintores vencidos, falta de señalamientos, así como documentación incompleta.

Subrayó que los establecimientos en la ciudad deben contar con medidas de autoprotección, además de tener presentes las acciones a adoptar en caso de algún siniestro o emergencia que se pudiera presentar.

“Una de las prioridades del alcalde Chema Fraustro es la de brindar a la población la seguridad de acudir a los establecimientos donde se manejan materias primas e inflamables, con la mayor seguridad posible”, señaló.

Alberto Neira indicó que parte de las verificaciones en estos comercios se refiere al equipo de prevención como extintores, detectores de humo, lámparas de emergencia y la existencia de botiquines de primeros auxilios.

Además de requerimientos especiales en seguridad de acuerdo a las características propias de cada inmueble, así como a las diversas actividades desarrolladas en ellos.

Artículos Relacionados