Las dos niñas que murieron en un departamento del complejo Arboleda en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, eran originarias de Coahuila y habían viajado a Nuevo León para asistir a una fiesta en el municipio sampetrino.
Las niñas fallecidas fueron identificadas como Celeste y Eugenia por la exalcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín, quien era tía de las menores.
La expresidenta municipal es tía política de Jaime Cavazos, quien era el papá de las niñas de 2 y 4 años de edad; la madre de las menores era Celeste Castillo, originaria de Saltillo, quien a su vez es hija del empresario, Jesús Castilla Sánchez, expresidente del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo.
Cavazos, según fuentes, se dedica al oficio del autotransporte en el municipio de Allende.
En redes sociales, la exalcaldesa lamentó la muerte de las niñas y dio el pésame para toda la familia.
"No hay palabras que alivien el dolor que nos invade. Señor, tú has llamado a tu presencia a Celeste y Eugenia, hermanitas que guardaban en su ser la pureza y la divinidad que tú imprimiste en sus corazones, han partido a la casa del Padre.
"Te imploro, Señor, abraces los corazones de mi sobrino Jaime y Celeste y de toda la familia, conforta sus corazones y hazlos sentir tu presencia y amor, y la certeza de que las pequeñitas, han llegado a la casa de su amado creador y gozan de la felicidad eterna.
"Nuestras condolencias a la familia Cavazos Castilla y Cavazos Leal", publicó la exalcaldesa en redes sociales.
Las niñas Celeste y Eugenia murieron la madrugada del domingo en un departamento del complejo Arboleda, del municipio de San Pedro.
Las menores estaban bajo el cuidado de una tía, quien, al ver que no despertaban, las llevó al hospital Zambrano Hellion, donde fueron declaradas fallecidas.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que ya concluyó la autopsia de las menores, pero se solicitaron más estudios para determinar la causa de la muerte de las menores.
El vicefiscal insistió en que no hay huellas de violencia en los cuerpos de las menores y, además, informó que hasta el momento no hay personas detenidas.
Agregó que las pequeñas estaban bajo el cuidado de su nana, quien también fue hospitalizada tras sentirse mal la misma madrugada en que las menores fallecieron.
Hasta el momento, las autoridades investigan los motivos del deceso de las menores de edad.