Contactanos

Coahuila

Octavio Pimentel cierra su campaña como candidato único para la rectoría de la UAdeC

En el evento de cierre estuvo presente el grupo que se manifiesta contra el proceso

Por Vanguardia Agencia - 31 enero, 2024 - 09:11 a.m.
Octavio Pimentel cierra su campaña como candidato único para la rectoría de la UAdeC

En su cierre de campaña, el candidato único por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel aseveró que está preparado para trabajar en un equipo sin divisiones, y aunque no se refirió directamente al Movimiento que instaló un plantón, envió una invitación general a la comunidad estudiantil a estar abierta al diálogo.

El cierre de campaña que se realizó en las instalaciones de la Rectoría, estuvo acompañado por estudiantes de las diferentes unidades, como Piedras Negras, Torreón, Monclova y Saltillo.

En medio de un tumulto que se vistió de azul y amarillo y acudió con batucada, Pimentel aseveró que los empleados de la Universidad serán de campo con el fin de construir una mejor institución.

“Jóvenes, en este equipo no hay divisiones, ni hay equipos diferentes, somos uno solo y se llama Universidad Autónoma de Coahuila. Aquí se hacen bien las cosas, con unidad, en equipo y cuidándonos los unos a los otros”, mencionó.

“Que debemos dar la oportunidad de pensar diferente, de poner tener diferentes ideas, pero con un común denominador: la construcción”, dijo.

Señaló que no se permitirá la intromisión de agentes externos a la universidad y dijo que se respetará el estatuto universitario.

“No permitiremos la intromisión de agentes externos a la universidad. Tenemos democracia y se respeta el estatuto universitario. Aquí se respeta a todas las mujeres universitarias y el que se mete con una, se mete con todos los lobos”, dijo.

“Y todo aquel que se quiera entrometer, le pedimos que saque ficha, que pase el examen, y aquí lo esperamos para platicar porque está universidad es para los universitarios y para ser actores y factores de cambio”, expresó.

Artículos Relacionados