Contactanos

Coahuila

Ofrece Coahuila turismo seguro

Cuentan con protocolos sanitarios para recibir a los turistas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 julio, 2021
Ofrece Coahuila turismo seguro

Coahuila tiene destinos turísticos seguros y confiables para los visitantes en esta temporada vacacional; los hoteles, restaurantes, museos, viñedos y otros atractivos cuentan con protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.

Desde el 2020 la entidad se preparó en capacitación a empresas turísticas con el curso de Calidad Higiénica Coahuila, que a la fecha se ha impartido a más de 3 mil establecimientos de todo el estado, con un alcance de más de 123 mil personas.

Además, los eventos programados para este periodo vacacional se realizarán bajo medidas de sanidad específicas para salvaguardar la salud de los asistentes.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos invita a los coahuilenses y a los visitantes a continuar con los cuidados para prevenir el Covid-19, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos, así como respetar los lineamientos de salud de cada atractivo o destino turístico, entre otros.

Coahuila está listo para recibir a turistas y visitantes en estas vacaciones”, señaló la SECTUR estatal. “Esperamos consolidar en este periodo la reactivación turística responsable que se ha dado en forma paulatina y segura desde el año pasado; hay que seguirnos cuidando todos”, insistió.

Señaló que el Gobierno del Estado mantiene el trabajo y la coordinación institucional en esta contingencia sanitaria, con la visión de avanzar en el tema de salud pública y la reactivación económica.

.

COAHUILA Y SUS 7 PUEBLOS MÁGICOS

En estas vacaciones, se pueden disfrutar las bondades y atractivos que poseen Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz, que son los siete Pueblos Mágicos de Coahuila.

.

RUTA VINOS & DINOS

Esta ruta en la Región Sureste del estado es una excelente opción a donde recurrir en estas vacaciones de verano, en la que se vivirá una gran experiencia de visitar los viñedos y saborear de sus vinos y de conocer la riqueza paleontológica. Se le considera la mejor ruta en su tipo del mundo. Para acudir a los viñedos se deben consultar en sus páginas electrónicas las reservaciones previas y la disponibilidad, ya que dentro de sus protocolos sanitarios mantienen aforos de 10 personas máximo por grupo.

.

CIUDADES CON VOCACIÓN TURÍSTICA Y SUS ATRACTIVOS

La entidad además cuenta con ciudades con vocación turística: Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña, donde el turista y visitante podrán disfrutar de sus atractivos turísticos, gastronomía, naturaleza, historia, cultura y museos.

Artículo Relacionados