SALTILLO, COAH.- Este viernes se llevó a cabo en Saltillo la reunión la Reunión Regional de Seguridad Pública entre Samuel García, Gobernador de Nuevo León, Manolo Jiménez Salinas, de Coahuila, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, donde se destacó el compromiso conjunto por fortalecer la seguridad en la región.
Samuel García señaló que durante la mesa de trabajo, se acordó la creación de una zona especial en Anáhuac, Nuevo León, siguiendo el exitoso modelo implementado en la Laguna por Coahuila en Gómez Palacio y Torreón.
Esta iniciativa busca enfrentar los retos del crecimiento económico y la creciente amenaza del crimen organizado en la zona.
"La principal propuesta que acordamos los Gobernadores es establecer esta zona en Anáhuac, desde donde coordinaremos esfuerzos con el ejército, la Guardia Nacional, y los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila en municipios como Candela, Anáhuac, Laredo, y mantener segura a la aduana más importante que tenemos, que es la de Nuevo Laredo", mencionó García.
El mandatario estatal de Nuevo León señaló que también ofreció a sus homólogos tecnología de vanguardia, como helicópteros y equipos de radio frecuencia, subrayando la importancia de la cooperación interinstitucional para fortalecer la seguridad regional.
"Esta región ha progresado significativamente y estoy convencido de que con este nuevo convenio firmado hoy, mejoraremos aún más", afirmó García.
El próximo encuentro regional será en Tamaulipas, bajo la anfitrionía del Gobernador Américo Villarreal, en cuatro meses, continuando con el compromiso de trabajo coordinado entre los tres estados para garantizar la seguridad y el desarrollo en el noreste de México.