Contactanos

Coahuila

Olvidan a abuelos “niñeros”

Hace 4 años se prometió la ayuda por parte del Gobierno Federal

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 26 abril, 2022 - 07:50 p.m.
Olvidan a abuelos “niñeros”
Sin fecha para apoyar a los abuelos que cuidan a sus nietos mientras sus padres trabajan.

SALTILLO, COAH.- Aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde el mes de febrero del 2019 que se apoyaría con un recurso económico a los abuelos que cuiden de sus nietos mientras sus padres trabajan, dicha ayuda no se ha concretado; por su parte, la Diputada Local de Morena en Coahuila, Lizbeth Ogazón Nava aseguró que pronto podrán recibirlo, aunque no proporcionó una fecha exacta. 

Como se recordará, el apoyo se propuso por parte del mandatario federal luego del recorte presupuestal que ordenó se hiciera a las estancias infantiles por el presunto desvío de recursos que se encontró en el programa; ante ello, Andrés Manuel López Obrador propuso que el apoyo llegara de manera directa a los abuelos que se han cargo de sus nietos y suplir así el cuidado en una estancia infantil. 

Por ello, hace 4 años, el presidente AMLO anunció que los recursos ya no se entregarían a organizaciones sociales ni a la sociedad civil, sino directamente a los beneficiados debido a la cancelación de los espacios infantiles; dicha estrategia ha provocado la molesta principalmente en mujeres que no tienen familiares directos que puedan apoyarlas con el cuidado de sus hijos cuando ellas salen a laborar.

Al respecto, Lizbeth Ogazón expresó: “Entiendo la situación por la que pasan esas mujeres y están pagando justos por pecadores en la limpieza de corrupción que estamos haciendo, pero se está trabajando para que todas ellas puedan acceder a un programa federal que las ayude”.

De igual manera, la legisladora expresó que se cumplirá lo que se prometió, pero lleva tiempo poner en marcha los programas: “El apoyo a los abuelos se dará muy pronto, estamos en eso”.

Finalmente, Ogazón Nava dijo desconocer en cuántas estancias infantiles en Coahuila se detectaron estos presuntos actos de corrupción en lo que se cobraba por niño sin que se les diera la atención realmente: “Son datos muy delicados y la autoridad correspondiente es quien tiene la información”. 

infografias

Artículo Relacionados