Contactanos

Coahuila

Otorga DIF atención a Adultos Mayores

Ofrecen apoyos, talleres y pláticas, entre otras acciones

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 05 mayo, 2022 - 08:32 p.m.
Otorga DIF atención a Adultos Mayores
Mantienen atención permanente a los adultos mayores con apoyos, talleres y pláticas, entre otras acciones.

SALTILLO, COAH.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, a través del DIF Saltillo, mantiene atención permanente a los adultos mayores de la ciudad con apoyos, talleres y pláticas, entre otras acciones.

Alejandro Cepeda Valdés, director general del organismo, señaló que para la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, es prioridad atender a este sector de la población para mejorar su calidad de vida.  

Durante los primeros meses de la administración de han llevado a cabo 306 sesiones de activación física, así como pláticas sobre Alimentación y Nutrición en el adulto mayor.

A través de la Coordinación de Adultos Mayores se mantiene comunicación permanente con 23 grupos ocupacionales ubicados en colonias como Valle de las Flores, Satélite Sur, Gustavo Espinoza Mireles, Panteones, Saltillo 2000, Pueblo Insurgente, Valle de San Antonio, San Ramón, ISSSTE y Margaritas, entre otras.

Ahí el DIF Saltillo apoya con instructores de manualidades, tejido y deportivos, además de estar atentos a las principales necesidades de los adultos mayores.

El DIF Saltillo informó que se cuenta con el Centro Recreativo de los Grandes donde se brindan diferentes talleres a los adultos mayores y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones.

Se cuenta con corte y confección, vitromosaico, chocolatería, cartonería, manualidades, bisutería y activación física.

Para inscribirse es necesario presentar, en copias, el acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente de agua o luz.

infografias

Artículo Relacionados