Contactanos

Coahuila

Pagarán aguinaldo en abonos

Son mil 300 empleados turísticos los que recibirán su prestación en plazos.

Por INFONOR / LA VOZ - 14 diciembre, 2021 - 09:26 p.m.
Pagarán aguinaldo en abonosHéctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHyMC) dio a conocer que buscan acuerdo con empleados.

SALTILLO, COAH.- Sin liquidez y agobiados por la inflación, se encuentran 21 hoteles de Coahuila de una y dos estrellas que no cuentan con recursos para el pago de aguinaldo a más de mil 300 trabajadores, por lo que han negociado con sus empleados para dárselos en partes.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHyMC) Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien señaló que sólo 20 negocios reaperturaron de los 52 que habían cerrado sus puertas por la pandemia.

Indicó que en esta situación se encuentran hoteles de las regiones Sureste, Norte y Centro.

Sostuvo que han propuesto a los empleados, recibir el 50 por ciento antes del día 20 de enero y el resto en pagos.

Para que sobrevivan, adelantó que a partir de enero tendrán un incremento del 10 al 15 por ciento el costo por cuarto.

“No hemos recuperado las ventas que se tenían en el 2019, traemos pérdidas de casi 2 mil millones de pesos en el sector turístico y tenemos hoteles todavía cerrados; de los 53 que había, en la actualidad hay 32 aún cerrados, en Rosita, Allende, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, entre otros”, explicó.

Destacó que esto representan 600 cuartos aproximadamente o unidades que no se abrieron debido a la crisis provocada por el confinamiento y la pandemia, donde se adoptó menos viajes y más conexión por zoom.

Dávila Rodríguez indicó que la recuperación la esperan hasta dentro de tres años para poder alcanzar las ventas que se tenían en el 2018 o 2019.

También lee: Regresa piso Covid al IMSS

Artículos Relacionados