Contactanos

Coahuila

Papás de Jesús lo vieron por videollamada tras ser localizado; agradecen a sociedad

Daniel Avendaño y Clara Alvarado ya pudieron ver el rostro de su hijo de 15 años, quien estuvo desaparecido durante 24 días y fue encontrado en Guerrero

Por Vanguardia Agencia - 31 marzo, 2022 - 06:23 p.m.
Papás de Jesús lo vieron por videollamada tras ser localizado; agradecen a sociedadFotografía: Vanguardia.

La mañana de este jueves 31 de marzo, Daniel Avendaño y Clara Alvarado, recibieron la buena noticia que tanto habían puesto en oraciones. “Nos dieron esta maravillosa noticia, que nuestro hijo había sido localizado hoy. Nuestro hijo está bien y damos gracias a Dios por eso”, comentó Clara a VANGUARDIA.

Pasaron 24 días desde que Jesús Daniel Avendaño Alvarado fue visto por última vez en su domicilio en Saltillo. Desde el 7 de marzo se emprendió una búsqueda para dar con su paradero. A ella se sumaron familiares, amigos, autoridades, medios de comunicación y sociedad en general, todos unidos con el objetivo de encontrar a Jesús.

También lee: ‘Ellos nos atacaron’

Finalmente, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila confirmó que el menor de edad con Alerta Amber se encontraba con buen estado de salud en una localidad llamada Chichihualco, en Guerrero. Sitio ubicado a más de mil 106 kilómetros de Saltillo.

Tras darse a conocer su localización, los padres de Jesús pudieron entablar comunicación con él mediante una videollamada. Así lo confirmaron los padres del joven y el titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda.

“Tuvimos la oportunidad de hacer una videollamada con él y nos vimos las caras. Sentimos la emoción y la bendición de poder verlo y saber que él está bien”, contó Clara Alvarado, añadiendo que era algo que pedían en oraciones.

“Saben que nosotros somos una familia católica, creyente, activa. Él (Dios) ha escuchado nuestras súplicas. Hoy tuvimos aquello por lo que tanto pedimos. Damos la gloria y honra a Él”, platicó la madre en medio de la felicidad que la embargó a causa del reencuentro.

Agradecen a la sociedad por su empatía

Así mismo, los padres y la familia de Jesús dirigieron unas palabras para todos aquellos que siguieron el caso de cerca, y que se sumaron a la búsqueda de su hijo desde su trinchera.

“Les agradecemos por estar al pendiente. Fue un capítulo muy difícil para nosotros como familia, pero siempre acompañados por la sociedad, por amigos, por familia y por desconocidos incluso, por los medios que estuvieron acompañándonos”, agregó la madre de Jesús.

Finalmente, concluyó diciendo que: “Dios no nos deja solos. Muchas gracias a todos por la empatía y acompañamiento que nos dieron, muchas gracias”.

Artículos Relacionados