Contactanos

Coahuila

Permiten realizar posadas

Las multas por excederse de asistentes es de 47 mil pesos.

Por Hilda Sevilla - 23 noviembre, 2021 - 08:20 p.m.
Permiten realizar posadasLas multas por no respetar las medidas de sanidad serán de hasta 47 mil pesos.

SALTILLO, COAH.- Con un aforo de hasta 500 personas se podrán realizar las tradicionales fiestas de posadas que se realizan por la época navideña; así lo dio a conocer Alberto Neira Vielma, Director de Protección Civil en Saltillo.

El funcionario añadió que la dependencia mantendrá operativos para vigilar que se respete la cantidad permitida de asistentes y que también se respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Vamos a monitorear que los salones de eventos respeten la medida, de lo contrario, se harán acreedores a una multa de hasta 47 mil pesos por incumplir los protocolos de sanidad”, destacó.

Por otra parte, Alberto Neira Vielma añadió que en las casas particulares, el aforo permitido es de 15 personas: “En caso de que haya algún incumplimiento se llevará a cabo el levantamiento de un proceso administrativo ante un juez municipal”.

Los operativos por parte de Protección Civil se reforzarán a partir de diciembre tanto para hacer rondines en salones de eventos, como en los diversos sectores de Saltillo para vigilar que se respeten las medidas implementadas con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus en la ciudad.

Tanto en fiestas en salones, como en domicilios, será indispensable contar con las medidas sanitarias contra la Covid-19 como disponibilidad de gel antibacterial, uso de cubrebocas y cuidado de la sana distancia para prevenir contagios de esta enfermedad infecciosa.

Cabe señalar que el pasado viernes, la Secretaría del Estado de Coahuila reportó 289 nuevos casos, aunque la cifra disminuyó este lunes con solamente 43 contagios de COVID-19.

Artículos Relacionados