Contactanos

Coahuila

Piden apoyo para jóvenes trabajadores

Piden apoyo para jóvenes trabajadores.

Por Hilda Sevilla - 11 junio, 2024 - 05:46 p.m.
Piden apoyo para jóvenes trabajadoresEl Diputado local Alberto Hurtado alzó la voz en favor de la juventud de Coahuila.

SALTILLO, COAH.- El Diputado local Alberto Hurtado alzó la voz en favor de la juventud de Coahuila con una nueva iniciativa que complementa el programa "Mi primera chamba".

Representando a la bancada de Morena, Hurtado presentó un proyecto de decreto que busca modificar los artículos 30 y 31 de la Ley de Hacienda del Estado de Coahuila.

La propuesta tiene como objetivo exentar del Impuesto Sobre la Nómina a las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 22 años, ya sean estudiantes o recién egresados.

"Morena es aliado de las y los jóvenes, y por ello queremos construir acuerdos que ofrezcan beneficios fiscales a las empresas de la entidad, siempre y cuando integren a nuevos licenciados, ingenieros, técnicos y otros jóvenes profesionales en sus plantillas laborales", explicó Hurtado.

El legislador reafirmó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los jóvenes, empresarios, campesinos, catedráticos y todos los sectores de la sociedad. Su objetivo es que Coahuila se consolide como un estado digno para todas las familias coahuilenses.

"Desde el Congreso, vamos a apoyar la lucha contra la delincuencia y, al mismo tiempo, estamos promoviendo el desarrollo económico para atraer más inversiones y así impulsar el progreso en nuestras comunidades", declaró Hurtado.

 

Artículos Relacionados