SALTILLO, COAH.- El Congreso del Estado pedirá a la Secretaría de Educación Pública Federal que coordine las gestiones necesarias con las Secretarías de Educación en Coahuila, con la finalidad de que se impartan cursos y programas dirigidos a niñas, niños y adolescentes enfocados a la detección de acciones de abuso sexual.
De igual manera, solicitarán que se realicen campañas de concientización a padres y madres de familia, con temas de mecanismos en la detección y prevención de conductas de abuso sexual; lo anterior basado en un punto de acuerdo planteado por la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares.
De acuerdo a la legisladora, existe un preocupante incremento en un 40 por ciento de los casos de abuso sexual a menores en el 2022 con relación al año 2021, según datos de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en Coahuila.
Por su parte, los diputados de la Comisión de Educación, manifiestan que debe de existir una coordinación entre la Federación y el Estado para iniciar con la capacitación del personal docente así como de directivos de educación básica, en la detección y prevención de conductas de abuso sexual.