Contactanos

Coahuila

Piden frenar violencia a las mujeres 

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 01 mayo, 2022 - 02:28 p.m.
Piden frenar violencia a las mujeres 
Desde el Congreso del Estado se envió el exhorto a las autoridades.

SALTILLO, COAH. - Desde el Congreso del Estado se realizó un exhorto a los Gobiernos Federal y del Estado, así como a los 38 Municipios, para que se apliquen nuevas campañas de prevención y protocolos dirigidos a la erradicación de violencia contra las mujeres y desaparición forzada de las mismas; así como a la Fiscalía del Estado para que refuerce el área de personas desaparecidas y agilice el proceso de búsqueda.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad hacer este exhorto, con base a una propuesta con punto de acuerdo planteada por la diputada Lizbeth Ogazón Nava, con adiciones propuestas por las diputadas Mayra Lucila Valdés González y Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, en la octava sesión del Primer Periodo.

Ogazón Nava señaló: “Lo acontecido en Monterrey, el caso de Debanhi Escobar, ha perturbado al país y a este Estado, y es por eso que en Coahuila debemos prevenir, y sobre todo atender que no tengamos las mismas formas de cuidar a las mujeres, de investigar, de tratar a las víctimas, como lo ocurrido en Nuevo León”.

De igual manera, la legisladora expresó: “Pido enviar estos exhortos porque queremos que todas las que no están, vuelvan a casa, que todas las que andan en la calle jamás tengan miedo de que su libertad les sea arrebatada”, añadió la legisladora.

Por su parte, la diputada Valdés González, propuso y fue aprobado que este exhorto se haga extensivo al Gobierno Federal, y que, englobados los gobiernos Federales, Estatal y Municipales, se tengan acciones en conjunto para poder detener la violencia que actualmente viven las mujeres y que preocupa.

En tanto que la diputada Morales Núñez se sumó a las propuestas de las diputadas Ogazón y Nava y Valdés González, y mencionó que, desde su inicio, la actual administración estatal reconoció la problemática de la desaparición de personas y se le da atención, y que se deben reforzar presupuestos y campañas preventivas, así como asignar mayor presupuesto a las áreas que trabajan en estos temas.

infografias

Artículo Relacionados