Contactanos

Coahuila

Plantean señalización de carreteras y caminos

Plantean señalización de carreteras y caminos.

Por Hilda Sevilla - 07 mayo, 2024 - 05:38 p.m.
Plantean señalización de carreteras y caminosMartha Moncada Zertuche, Secretaria de Turismo en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Martha Moncada Zertuche, Secretaria de Turismo en Coahuila, adelantó que se analiza la señalización de caminos y carreteras de los Pueblos Mágicos en el Estado para bridar una mejor atención a los turistas, así como ciudades de interés.

"Nos dirigiremos a las ciudades con una vocación turística específica, como la capital, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, además de los ocho Pueblos Mágicos, abarcando así una amplia parte del territorio estatal", destacó.

 Moncada Zertuche afirmó que lo anterior es una prioridad en la agenda de desarrollo, por ello es que  se ha destacado en la dependencia la evaluación y mejora de la señalización en caminos y carreteras hacia zonas de interés para los visitantes, así como en los Pueblos Mágicos.

"La colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Infraestructura será fundamental para este proyecto, el cual buscará identificar los costos y los sitios óptimos para la colocación de nuevas señales que faciliten la orientación de turistas y residentes hacia los destinos turísticos más destacados del estado", expresó.

Martha Moncada Zertuche agregó que los empresarios del sector turístico, como hoteleros, han expresado en varias ocasiones la necesidad de una mejor señalización en las carreteras de la entidad, con el fin de facilitar la identificación de los diferentes destinos tanto para los viajeros locales como para los extranjeros.

"La señalización turística es de suma importancia y constituye un tema que requerimos evaluar detenidamente. Buscaremos la mejor estrategia en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, para que los turistas encuentren las facilidades necesarias para llegar a los lugares de interés", destacó Moncada Zertuche.

En este contexto, la marca "Sorpréndete con Coahuila" jugará un papel clave en la promoción y recepción de visitantes en los diversos destinos turísticos del estado.

Respecto a la inversión necesaria para la implementación de la señalización turística, la titular de Turismo señaló que aún no se dispone de un monto definido, ya que se encuentra en proceso de evaluación. Sin embargo, se ha subrayado que se trata de un proyecto prioritario para el desarrollo turístico de la región.

 

Artículos Relacionados