Premian a ganadores del ‘Tu vida, nuestra historia’

Premian a ganadores del ‘Tu vida, nuestra historia’
PUBLICIDAD

La ganadora del primer lugar obtuvo un premio en efectivo de 50 mil pesosSaltillo Coah.- Luego de la recepción de 400 textos, este miércoles se llevó a cabo la premiación del certamen “Tu vida, nuestra historia”, a través de la cual el DIF Saltillo invitó a los adultos mayores a recordar y escribir historias de antaño relacionadas con la ciudad, a fin de rescatarlas y dar muestra de los valores y costumbres de la localidad.

El jurado, conformado para esta labor, determinó que el primer lugar se lo llevó la señora Mauricia Estrada Nuncio, quien obtuvo un premio en efectivo de 50 mil pesos; el segundo sitio lo ocupó Yolanda Alvarado Flores y el tercer lugar lo recibió Daniel Alvarado Flores, a quienes entregaron un cheque por 20 y 15 mil pesos de manera respectiva.

El evento se llevó a cabo en la Casa Purcell, ubicada en el centro de la ciudad, ahí la presidenta del DIF, Lourdes Naranjo de López recordó que durante su niñez tuvo la oportunidad de conocer a las señoritas Purcell y jugar con sus sobrinas en ese inmueble. “Entrar a esta casa era llegar como a un castillo, como a un cuento de hadas”, platicó la Primera Dama de la ciudad.Excelente respuesta.Hace varias semanas, el DIF Saltillo lanzó la mencionada convocatoria, la cual tenía como propósito reunir esas historias vividas y relatadas por los adultos mayores. Esta invitación tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía.¡ Al agua, patos!Los centros acuáticos estarán al servicio de la ciudadanía.> Se impartirán terapias de rehabilitacion.

> Clases de natación.

> Aquafitness.

> Servirán como centros de recreación (fines de semana).

> Todo tendrá un costo para el usuario.

> Cada centro acuático tendrá un costo de 3.5 millones de pesos.

> La inversión es 100 por ciento municipal.

> Habrá áreas verdes con 16 palapas.

> 563.75 metros cuadrados de explanada.

> 9 baños y mingitorios.

> 162 metros lineales de cerca perimetral.