Contactanos

Coahuila

Presenta Verónica Martínez informe de resultados

A la mitad de su gestión, destaca como una promotora en el desarrollo de Coahuila y de la defensa de un presupuesto justo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 noviembre, 2021 - 07:01 p.m.
Presenta Verónica Martínez  informe de resultados

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con la firme promesa de seguir defendiendo el desarrollo y la generación de empleos de Coahuila, la Senadora Verónica Martínez rindió este lunes su Tercer Informe de labor legislativa.

El evento que se realizó por primera vez en esta frontera, contó con la presencia del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, así como el Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, diputados, empresarios y ciudadanos.

En su mensaje la senadora Verónica Martínez, rindió cuentas a los coahuilenses sobre la primera mitad de su gestión legislativa, donde refrendó la defensa de la entidad para que reciba lo que le corresponde. 

"Merecemos más presupuesto para que Coahuila continúe con el desarrollo y la generación de empleos", indicó al refrendar destacar que ha cumplido sus compromisos en beneficio de la población, así como la defensa de las causas ciudadanas, y la coordinación con los tres niveles de gobierno.

Subrayó los resultados en temas torales para el País, como lo son la ratificación del T-MEC, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; la seguridad pública y mejores condiciones laborales para los mexicanos.

Puntualizó el trabajo legislativo que ha impulsado en la Cámara Alta en materia de equidad de género y erradicación de la violencia de género; salud de las mujeres; derechos de las niñas y niños; bienestar animal, salud mental y prevención del suicidio.

Fue enfática en su postura en la prohibición del matrimonio entre menores de edad; pensiones justas y dignas; trasplantes y donación de órganos; defensa de la salud por el desabasto de medicinas y vacunas; tarifas de electricidad justas; agricultura y ganadería; y defensa de las industrias del carbón, del acero y la automotriz.

Asimismo, dijo mantuvo una postura firma junto con la bancada del PRI, para demandar mayor presupuesto para el mejoramiento y ampliación de carreteras; turismo; agua potable; fondos mineros; metropolitanos; para personas desaparecidas; protección de periodistas y de seguridad, entre otros rubros que fueron eliminados por el actual Gobierno Federal.

"En unidad, desde la frontera fuerte de México, reitero mi compromiso de seguir velando por el bienestar de las y los coahuilenses, y de continuar recorriendo el estado manteniéndome siempre cerca de la gente", externó la senadora.

Reconoció el trabajo del gobernador Miguel Riquelme en favor de la población y de la entidad, que ha permitido que Coahuila sea un estado fuerte, seguro, competitivo y en franco desarrollo.

"Continuaré trabajando desde el Senado de la República por Coahuila, luchando por las mejores causas y también con la atención de las gestiones sociales, escuchando a la sociedad y a los sectores productivos. Vamos a la mitad del camino, aún tenemos retos que enfrentar para lograr avanzar en una mejor calidad de vida para todas y todos", finalizó.

Pie. La Senadora Verónica Martínez presentó con mucho éxito su tercer informe de resultados.

Artículo Relacionados